Mejores ciudades para vivir de Latinoamérica: Santiago, 2ª en el ranking


Mejores ciudades para vivir de Latinoamérica: Santiago, 2ª en el ranking


Santiago ocupa el segundo lugar latinoamericano del prestigioso estudio que elabora anualmente “The Economist” sobre las mejores ciudades para vivir del mundo. A nivel regional, la capital chilena sólo es superada por Buenos Aires; el podio lo completa Montevideo.

Santiago regresa así al puesto que tenía previo a 2019: entre 2020 y 2022 bajó al tercer lugar, que ocupó la capital uruguaya. Las tres muestran niveles parejos, equivalentes a urbes de países desarrollados como Lisboa o Roma. Las ciudades peor evaluadas de la región son Caracas (Venezuela), Aguascalientes (México) y Ciudad de Guatemala.

“Las condiciones de vida en las ciudades de todo el mundo se han recuperado totalmente del deterioro causado por la pandemia de covid-19”, destaca el reporte 2023 de la revista británica. Su reputado análisis sobre calidad de vida urbana toma en cuenta cinco grandes categorías: estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

A nivel global, líder es Viena (Austria), que ocupa el primer puesto por cuarto año consecutivo; le siguen Copenhague (Dinamarca), Melbourne y Sídney (Australia), Vancouver (Canadá) y Zúrich (Suiza).

Comments

There are no comments yet


Leave a Comment
 
^ Go up